viernes, 9 de octubre de 2015

Viaje a Atienza


Hola amigos,

A primera vista puede parecer algo sencillo viajar a Atienza desde Bilbao, pero os aseguro que no es una tarea fácil. La ruta que voy a realizar discurre entre Atienza y Calatayud, por lo que he de llevar el coche hasta esta localidad, distante 360 km de mi domicilio, para desde aquí, viajar a Atienza. Ningún medio de transporte público me ha resuelto este viaje. Ha sido el sistema BlaBlaCar el que me ha permitido llegar a mi destino. Gracias a él he podido conocer a Carmen y a Toni, dos personas encantadoras que me han llevado en su coche hasta Atienza.

Ellos viven en Cataluña y yo en Euskadi. Ellos es la primera que utilizan este sistema y yo también. Ellos viajan este fin de semana a esta zona para hacer una ruta visitando sus castillos y yo a hacer el Camino del Cid visitando también esos mismos castillos. Ellos viajan el mismo día que yo. Es el único viaje a Atienza publicado en BlaBlaCar, no ya para hoy, sino para cualquier fecha. Tenía un problema y ellos me lo han resuelto. ¿Casualidad o destino? Hay veces en que se dan circunstancias y situaciones cuando menos curiosas, como en este caso.

Tras nuestra llegada, me acompañan a visitar a Carmelo, el dueño del Hostal Restaurante "El Mirador" y que tan bien me atendió al finalizar la ruta del Destierro el pasado mes de Abril. Hablamos con él un largo rato.


Albergue Rural "Las Lagartijas"
Después tomamos unas cañas y me acompañan al Albergue Rural "Las Lagartijas", lugar en el que pasaré la noche. Antes de despedirnos me regalan dos rebanadas de pan artesanal que hace Toni y que estaba bueno-bueno de verdad. Mi primera intención ha sido dejarlo para cenar, pero no he sido capaz de aguantar y me lo he comido en unos minutos  :-)

En el Albergue conozco a Nati y Teresa, las personas encargadas del establecimiento. Debo decir que me han preparado una cena estupenda. Además, han estado hablando conmigo del Camino del Cid y de viajes en general, especialmente Teresa, que ha recorrido muchas zonas de Hispanoamérica. Gente muy maja!


Hoy no ha sido día de ver y visitar monumentos, pero sí ha sido día de ver y estar con personas estupendas. Gracias a todos los que habéis compartido este día conmigo y me habéis ayudado de alguna forma.

Mañana es fiesta grande en Atienza, con multitud de actos ambientados en la Edad Media, que no podré disfrutar. Para mi esta prevista una dura y larga jornada. Comienzo Tierras de Frontera, el segundo tramo del Camino del Cid...

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario